Resumen

Oficial: Monchi ficha por el Espanyol y descarta su regreso al Sevill…

Oficial: Monchi ficha por el Espanyol y descarta su regreso al Sevilla FC

El Real Club Deportivo Espanyol ha hecho oficial a través de sus redes sociales que Monchi se ha convertido en el nuevo director deportivo de la entidad. Tras la derrota del cuadro perico ante los sevillistas, los catalanes han confirmado que el de San Fernando pasa a formar parte de la estructura deportiva. milkshake.it.com

Eran muchos los aficionados que esperaban que, en vistas de un cambio en la directiva del club este verano, Monchi regresase al Sevilla tras tres temporadas lejos de Nervión. La enemistad entre los altos cargos del club y el director deportivo se calentó a finales de la 2022/23, lo que provocó finalmente la marcha del isleño a pesar de haber conseguido su octavo título europeo con los sevillistas.

Desde entonces el Sevilla ha vagado sin rumbo por Primera División y ha pasado a luchar por no descender. Esta temporada, con el descenso más cerca que nunca, se han avivado los rumores de un cambio en la cúpula directiva, siendo Sergio Ramos quien encabeza la alternativa más cercana a que esto se dé. De hecho, Monchi ha mencionado que él volvería al Sevilla siempre "que fuese compatible con el San Fernando", club que preside desde su refundación este verano.

Aunque parecía que Monchi estaría alejado del fútbol profesional un tiempo tras dejar su puesto en el Aston Villa, las opciones de recalar en el Espanyol empezaron a sonar con fuerza hace dos jornadas, cuando fue visto de incógnito en el palco del RCDE Stadium presenciando el encuentro entre el cuadro de Barcelona contra el Real Madrid.

Cero títulos europeos sin Monchi al mando: el éxito del Sevilla depende del director deportivo

El éxito del Sevilla en el siglo XXI no se puede entender sin la figura de Monchi. El de San Fernando tomó las riendas de la dirección deportiva a mediados de los 2000 de la mano de Roberto Alés. Desde entonces, los sevillistas pasaron de una época convulsa -en la que descendió en dos ocasiones- a encadenar clasificaciones a competición europea y títulos.

Entre las dos etapas que ha estado al frente del Sevilla, Monchi ha escrito las páginas más importantes en la historia del club. Son once los títulos que suma como sevillista, siendo ocho de ellos europeos -siete Europa League y una Supercopa de Europa- y tres nacionales -dos Copa del Rey y una Supercopa de España-.

Unos números que toman aún más valor cuando son comparados con el rendimiento del equipo sin Monchi a los mandos de la dirección deportiva. Sin el isleño, el Sevilla no ha conseguido ningún título en cinco temporadas. No solo es que no haya conseguido tocar plata, sino que en estos años no ha conseguido ni siquiera clasificarse a Europa.

Ahora, Monchi arranca una nueva etapa de su exitosa carrera a los mandos del Espanyol, un equipo que no atraviesa su mejor momento deportivo, pero que tiene un gran proyecto deportivo con grandes aspiraciones después de que Alan Pace, empresario estadounidense, comprase el club en 2025.

El Sevilla, o quien vaya a tomar las riendas de la entidad en un futuro en caso de que no continúe el equipo de Del Nido Carrasco, deberá de buscar una figura diferente a Monchi para liderar el proyecto que realce el vuelo del club. Porque Monchi era mucho más que un simple director deportivo para el Sevilla, era un emblema que respetaba y representaba a los sevillistas y al club.

El Real Oviedo se ve las caras con el Alavés: disfruta del partido en directo gracias a LA NUEVA ESPAÑA

LA NUEVA ESPAÑA te invita a disfrutar en directo del partido que enfrentará al Real Oviedo contra el Alavés el próximo domingo 17 de mayo a las 19.00 horas.

Si quieres ser uno de los afortunados que disfrute del partido en el Carlos Tartiere, solo tienes que participar en el sorteo que te trae este periódico. ¡Podrás llevarte la entrada doble que está en juego y disfrutar del fútbol de primera!

Las cosas de Borja

¿Qué se le pasa por la cabeza a un futbolista en el momento de tomar una decisión? ¿Cómo funciona ese complejo engranaje mientras el corazón intensifica el bombeo de sangre y el tiempo apenas existe? ¿En qué piensa Borja Iglesias cuando la pelota de Williot se queda amortiguada por el defensa y bota caprichosa delante de él mientras Oblak se aproxima reduciendo todo lo posible el tamaño de la portería? En ese instante mágico el delantero elige una solución tan genial como temeraria. Puerta grande o enfermería. El Instagram lleno de corazoncitos de colores y piropos desmedidos o un nuevo aluvión de odio y tiernas peticiones de que se vaya a “robar” a otro sitio. Así funciona el razonamiento medio del aficionado con cuenta en redes sociales. Imaginen por un momento que ese balón termina manso en los guantes del portero del Atlético de Madrid. Borja, cuerpo de estibador portuario y alma de bailarín (ya utilicé alguna vez esta expresión pero me gusta lo suficiente como para repetirla), elige el único camino que no admitirá el perdón en caso de fracaso. Nadie le reprochará un leñazo a la grada, un remate ligeramente desviado o un rechace del portero (el esloveno, tradicional ogro del Celta, debía sentirse extraño el sábado por su escasa actividad). Serían fallos con coartada, que tendrían alguna defensa en el juicio sumarísimo de Twitter, que tal vez encontrarían un Henry Fonda que convenciese a los “Doce hombres sin piedad” de su inocencia. Pero Borja toma el camino que solo conduce al linchamiento en caso de descalabro. Todo ello después de un partido donde por momentos parecía tener bloques de hormigón en los pies para que los controles se escapasen medio metro más de lo recomendable. Detalles que merman la confianza en uno. Pero aún así, en el momento de inclinar el partido mientras ese balón le mira preguntándole qué piensa hacer, Borja Iglesias se dejó llevar por su instinto, por su genio. Otra cosa hubiese sido una traición a sí mismo. Y eso es lo que distingue a los futbolistas, lo que hace que unos lleguen y otros no, lo que permite que un tipo como él construyese una carrera tan sólida en la élite y haya sido capaz de sacar la cabeza en los malos momentos, de resistir la erosión que en un mundo como el fútbol le acarrea ser un tipo con criterio y con un discurso valiente en asuntos que a los futbolistas se les recomienda evitar. Ante Oblak tuvo esa personalidad cuya ausencia impide a muchos otros alcanzar ese cielo que está reservado solo a unos pocos. Si algún día este equipo se ve en la tesitura de jugarse algo serio en una tanda de penaltis (me acaba de correr un extraño escalofrío por la espalda) dejen que Borja tire el primero. No habrá otro mejor para ese trance.

HTML ID:
101707390

El gol de Borja, a lo tonto, coronó un ejercicio de resistencia en el Metropolitano (la prueba de que el Celta puede haber perdido juego en los últimos meses, pero mantiene el alma) ha puesto al equipo a un palmo de asegurar su presencia un año más en Europa (decimos y asumimos con naturalidad sucesos extraordinarios). Y de paso también aleja el debate absurdo de la semana -no descartemos que reaparezca- que tenía que ver con la conveniencia de clasificarse para la Conference League bajo el irresistible argumento de que así es más fácil acercarse a un título. Extraño mecanismo el que prefiere ver al Celta enfrentarse al Jagiellonia polaco que al Olympique de Lyon (por citar un ejemplo reciente). Para este equipo, como bien dijo Claudio, estar en Europa será una conquista gigantesca sea cual sea la competición, pero una vez en la rueda pensemos siempre en grande. Más dinero, más prestigio, más orgullo…pensemos como Borja Iglesias ante Oblak.

Tu reino no es de este mundo

Nos estamos especializando en contar derrotas en grandes partidos y les aseguro que empieza a cansar. Le ha vuelto a tocar al Mecalia Guardés en la final de la Copa de la Reina donde se vieron superadas por un Bera Bera que tenía todo a favor. El año pasado el derrotado en la última instancia fue el Porriño en la EHF. Desde hace tiempo, desde aquella Liga de las guardesas previa a la pandemia, el balonmano femenino gallego ha llegado a las puertas del título pero allí se quedaron sus esperanzas. En unas semanas las guardesas volverán a intentarlo en la EHF European Cup. Llegará ese día. Mientras, queda sentir orgullo por el trabajo que estos equipos vienen realizando por el bien de sus comunidades y del deporte gallego.

No tengo tiempo para más. Mi cuerpo me manda señales extrañas después del chaparrón recibido anoche y eso obliga a tomar medidas que la semana viene intensa. Aprovecho para mandar un caluroso saludo al querido Javier Tebas y a su mono de los horarios que ha colocado un partido crucial con Europa y el descenso en juego a las siete de la tarde de un martes.

HTML ID:
107027849

In brief

Los abonados del Mallorca ya pueden comprar sus entradas para el España-Inglaterra Son Moix acogerá el próximo viernes 5 de junio, a las 21:00 horas, una de sus citas más especiales: el partido entre España e Inglaterra femenino, correspondiente a los Women’s European Qualifiers. Un partido de máximo nivel internacional entre las vigentes campeonas del mundo y Europa que se disputará en

¿Qué tiene que hacer el Eldense para ascender a Segunda este sábado? Pese al empate de este domingo en el campo del Sevilla Atlético, el Eldense afronta las dos últimas jornadas de la temporada en Primera Federación como líder del grupo 2 y, por lo tanto, con serias opciones de ascender de manera directa a Segunda División, con la plaza que se

El 'secreto' de Dimitrievski para ser un valor diferencial del Valencia CF en LaLiga Stole Dimitrievski se ha convertido en un valor diferencial para este Valencia CF. El portero normacedonio se ha erigido en uno de los pilares fundamentales del equipo hacia la permanecia. En San Mamés, como en Mallorca o contra el Girona en Mestalla, volvió a ser decisivo en la portería con

El Córdoba CF de los excesos: de la peor racha de su historia a igualar la mejor dinámica blanquiverde De lo mejor, de lo peor. Sin claroscuros. Está claro que el Córdoba CF solo entiende de excesos, pero parece que hasta ahí ha encontrado el equilibrio. De cara a la historia, los volantazos se han vuelto algo casi rutinario. Y es que el bloque blanquiverde se hizo en el