Resumen

El codazo de Wembanyama le sale caro a los Spurs

El codazo de Wembanyama le sale caro a los Spurs

El codazo a Naz Reid que el francés Victor Wembanyama pagó con la expulsión le salió caro este domingo a los San Antonio Spurs, que perdieron 114-109 en el campo de los Minnesota Timberwolves y están ahora empatados 2-2 en las semifinales del Oeste de la NBA. fish-roadgame.com

Wembanyama fue expulsado por falta flagrante de tipo 2 por dar un violento y peligroso codazo en el cuello a Naz Reid con 8.39 por jugar en el segundo período.

El francés, que disputa este año los 'playoffs' por primera vez en su carrera, llevaba cuatro puntos y cuatro rebotes en el momento de la expulsión.

Sin él, Stephon Castle y Dylan Harper sostuvieron a los Spurs hasta el cuarto período, en el que Anthony Edwards llevó de la mano a los Wolves, con 16 de sus 36 puntos, para firmar una gran remontada.

Edwards acabó el partido con 13 de 22 en tiros de campo y añadió seis rebotes y dos asistencias a su cuenta personal.

Su actuación fue fundamental para rescatar a los Wolves ante unos Spurs en los que De'Aaron Fox y Dylan Harper anotaron 24 puntos cada uno y Stephon Castle aportó 20, seis rebotes y cuatro asistencias.

Al ritmo de sus jóvenes escoltas, los texanos tuvieron una ventaja de ocho puntos en el 94-86 del cuarto período, antes de un parcial de 9-2 de los Wolves que cambió el rumbo del encuentro.

Los últimos minutos fueron de máxima intensidad. Los Wolves se escaparon hasta el 107-101 con 1.50 por jugar, pero los Spurs se aferraron al encuentro.

Rudy Gobert y Naz Reid impusieron su físico en la pintura y contribuyeron en los quince rebotes ofensivos que aseguraron a su equipo valiosos puntos de segunda oportunidad.

En el último minuto, los Spurs recortaron hasta los tres puntos y estuvieron a punto de forzar una recuperación que podía entregarles el último tiro.

La feroz defensa de los texanos obligó a los Spurs a lanzar el balón directamente en la mitad de campo ofensiva, donde Ayo Dosunmu consiguió una recepción más de NFL que de NBA, con la ayuda de una pierna, y evitó una pérdida de posesión gravísima.

Los Spurs tuvieron que cometer una falta y Dosunmu sentenció el partido desde la línea de libres para subir el 2-2 en una serie que ve a los Wolves de nuevo con viento a favor.

El Málaga CF y su afición, la sinfonía dorada de una comunión y un sueño

Pase lo que pase en las tres últimas jornadas de LaLiga Hypermotion y en el hipotético mes de junio, la temporada 2025/26 ya tiene una huella imborrable en el Málaga CF y en su afición. Lo de este sábado fue mucho más que una victoria por 2-1 frente al Sporting y una remontada heroica, hay imágenes de lo ocurrido este fin de semana que van a vivir en la memoria mucho tiempo y que son un precedente muy ilusionante de lo que puede estar por venir.

Hay muchas cuestiones del partido ante los de Borja Jiménez que merecen un análisis, pero hay una en concreto que había que vivir. Contarlo y transmitir exactamente lo que ocurrió resulta hasta difícil en esa franja de 20 minutos. La Rosaleda fue el sábado una absoluta caldera, pese a tener que remontar, sufrir con la roja de Carlos Dotor y contener la respiración en más de una ocasión rival.

Una noche de las grandes

Con el gol de Chupe para poner el empate (1-1), cada saque de esquina tenía su celebración, cada recuperación, cada disparo... absolutamente todo. Con el tanto de Joaquín, fue difícil ver a una sola persona sentada en su asiento. A los del Sporting si acaso porque el malaguismo celebró de pie una victoria con la que había una conciencia clara: era algo más que tres puntos. Y con el pitido final de Sánchez López, la verdadera fiesta, la del equipo y su gente.

La felicidad era palpable en cada metro cuadrado del estadio, casi 28.000 personas en el estadio y todas las que tienen que vivirlo desde fuera de la ciudad con la emoción más sincera. Adrián Niño se paseaba por todo el césped con su disfraz de pez emulando a un boquerón. Chupe -20 goles- y Jauregi -el delantero con menos minutos- se abrazaban como si la competencia no fuera con ellos porque en realidad no va. Montero, perdiendo la titularidad con Eibar, saltando como el que más. Este grupo es algo especial como siempre repiten.

La afición, una sola voz

Aunque en los asientos no era menos. La gente bajó las escaleras cantando como si el balón siguiera rodando, como si los tres puntos aún estuviesen en juego y del malaguismo dependiese ganar. "Sí se puede" o "que sí, joder, que vamos a ascender" se convirtieron en la banda sonora de la salida, mientras la gente abandonaba sus asientos y se escuchaba en cada cimiento de La Rosaleda el convencimiento absoluto de que este Málaga CF 25/26 está escribiendo una de las páginas más bonitas de la historia. Como para no hacerlo.

Los bares de alrededores no fueron menos, dejando paso a que siguieran los cánticos. Tampoco los coches, en una perfecta sinfonía de celebraciones entre gritos, el claxon y mareas de personas que abrían sus ventanas para ondear las bufandas. Habrá quien diga que es anticipar la victoria, pero se trata de vivir con los ojos abiertos cada momento del presente. Lo que venga después será cosa del después.

Y no es algo de ahora cuando la clasificación pone al equipo en la cuarta plaza. En las vacaciones de navidad, el equipo metió a casi 9.000 aficionados en un entrenamiento a puerta abierta. Además, el estadio de Martiricos va camino de mejorar los números de asistencia del pasado curso, que ya cifraron un récord en los últimos minutos, quedan menos de 50 asientos libres para cada encuentro...

Uno más... por lo pronto

Al Málaga CF le va a quedar un partido más como mínimo delante de su afición en La Rosaleda. Será en la jornada 41 contra el Racing de Santander del exblanquiazul José Alberto López. Los de Funes podrían llegar con el play off de ascenso confirmado para entonces o con cualquiera de las posibilidades abiertas, pero lo cierto es que se antoja como un regalo antes de la hora de la verdad, por lo vivido y lo que está por vivir.

Podría poner LaLiga el partido un lunes a las 22.00 horas que Martiricos colgaría el 'no hay billetes'. No es La Rosaleda, es una ciudad la que camina unida en busca de un único sueño: volver a ser de Primera División y eso solo pasa por seguir manteniendo el corazón unido.

Sísifo, Márquez y la montaña de Montmeló

Hay deportistas que ganan carreras, incluso títulos. Y hay otros que trascienden su especialidad porque convierten el dolor en una forma de resistencia.

Marc Márquez pertenece a esa segunda categoría. Por eso su ausencia en el próximo Gran Premio de Catalunya deja un vacío emocional mucho más grande que un simple hueco en la parrilla de MotoGP.

La mitología griega condenó a Sísifo a empujar eternamente una roca montaña arriba para verla caer una y otra vez antes de alcanzar la cima. Y cuesta no pensar en esa imagen cuando uno observa la trayectoria reciente de Márquez. Cada vez que parecía haber vencido a las lesiones, el destino le devolvía otra piedra. Otro quirófano. Otra rehabilitación. Otro sacrificio físico y mental. Esta vez ha sido una caída en Le Mans la que ha precipitado una nueva operación, ahora en el pie derecho, y otra intervención en un hombro castigado desde hace años. Y ya van ocho allí. El cuerpo de Márquez se ha convertido casi en una cartografía del sufrimiento.

Pero reducir a Márquez al drama sería injusto. Porque lo extraordinario no es que se caiga. Lo extraordinario es que siempre vuelve. Sin ninguna necesidad. Para luchar contra pilotos más jóvenes, contra motos cada vez más sofisticadas y, sobre todo, contra los límites de su propio físico. Ahí reside su grandeza. Ahí está la razón por la que el motociclismo le debe mucho más que títulos. Y precisamente por ello, que iguale o supere los títulos de Valentino Rossi, que firme su victoria número 100, pasa a un segundo plano porque su leyenda ya no se escribe solo con cifras.

Marc ha comentado en más de una ocasión que “el cuerpo tiene memoria y cada vez cuesta más ponerlo en marcha, recuperarse, intentar a ser el de antes”. Por eso saltaron las luces de alarma cuando poco antes de fundirse en un abrazo con su entrevistadora, Izaskun Ruiz (la única periodista del paddock a la que no le afearemos jamás, jamás, un abrazo en un directo) dijo: “Toca recuperarse bien y seguir con la dinámica de construir mi futuro”. Sí, habló de futuro. Y cada cual puede interpretar esta referencia al “futuro” como crea conveniente, porque está claro que la nueva lesión y la recidiva de la del hombro “es operable” como dijo Marc en un primer momento. Pero cuanto sufrimiento, cuanto dolor, cuantas lágrimas ahora ya solo reservadas “a los suyos,” cuando Márquez tiene todo el derecho a llorar lo que le de la gana, porque se lo ha ganado.

El GP de Catalunya perderá a su gran icono. No habrá ese rugido masivo cuando no aparezca el dorsal 93 en la recta principal. No habrá esa mezcla de pasión y tensión que provoca Márquez en Montmeló incendiada por la voz del speaker de casa, Cesc Vila. Y, sin embargo, el espectáculo seguirá teniendo un valor enorme. Quizá precisamente porque Marc ha enseñado a los aficionados que este deporte merece ser amado incluso cuando duele. O, sobre todo, por eso: porque duele. Y mucho.

La batalla por el Mundial llega al Circuit en un momento extraordinario. Marco Bezzecchi y Jorge Martín aterrizan separados por un solo punto al frente del campeonato. Dos pilotos agresivos, rápidos, valientes, pilotando motos que deberían funcionar especialmente bien en el trazado catalán. Aprilia llega preparada para una pelea que promete ser memorable. La ausencia de Márquez no convierte este GP en menor. Lo transforma en otra cosa: en un homenaje implícito a todo lo que él representa.

Por eso Montmeló debería llenarse igualmente. Porque el motociclismo continúa ofreciendo una de las mejores narrativas deportivas del mundo. Porque Bezz y Martín están escribiendo un duelo vibrante. Y porque cada aficionado que ocupe una grada estará, de algún modo, acompañando a Márquez en otra de sus interminables ascensiones hacia la cima.

Sísifo nunca dejó de empujar la roca. Marc Márquez tampoco parece dispuesto a dejar de intentarlo. Porque, dice, su lesión es “operable”. ¿Hasta cuándo?, debe preguntarse l’avi Ramon desde el cielo.

Image ID:
129954443
Cupra Raval
Cupra
/clip/02c35e66-2fcc-4cd3-8a14-f0dc4ec7e634_source-aspect-ratio_default_0_x413y115.jpg
827
347

In brief

Casadó lo vuelve a hacer: ídolo de masas en Plaça Catalunya con el 'fichaje' de Balde El FC Barcelona celebró por todo lo alto su segunda Liga consecutiva. El conjunto blaugrana hizo historia, se proclamó campeón ganando al Real Madrid en el clásico y los futbolistas festejaron el título en el Boris Club. Antes de llegar a la discoteca de la zona alta de la capital

La UE permitirá llevar el DNI y el carnet de conducir en el móvil a partir de 2027 Image ID: /clip/be0330b3-cfa7-480a-bd48-f9b6af659d55_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg Salir de casa sin cartera podría dejar de ser un problema muy pronto. La Unión Europea ya trabaja en un sistema común que permitirá llevar documentos oficiales como el DNI o el carnet de conducir directamente en el móvil. El ca…

Lecciones de una Liga El Barça por fin cantó el alirón: se quitó un peso de encima y al mismo tiempo, se permitió un lujo de proporciones históricas, porque nunca antes se habían juntado dos factores tan relevantes para el culé como ganar una Liga y ganar al eterno rival. Esas viejas rivalidades, incrustadas

Edu Aguirre explota tras la derrota del Real Madrid en el Clásico y el perdón de los jugadores: "No tienen vergüenza" La peor pesadilla del Real Madrid terminó convirtiéndose en realidad cuando su eterno rival, el FC Barcelona, se proclamó campeón de LaLiga tras imponerse por 2-0 en el Clásico disputado en el Spotify Camp Nou. La derrota terminó de confirmar el desastre absoluto de una temporada marcada por los malos